casa escondida

el diseño enfatiza la versatilidad entre la intimidad y la transparencia

proyecto 360º | arquitectura - construcción - interiorismo

Diseñada y construida por la arquitecta Anita Olivares de Guerrero, Casa Escondida convierte el desafío de un terreno de 11 metros de pendiente en un diseño de planta abierta de un solo nivel; que permite establecer un contraste de total privacidad dentro del vecindario, al tiempo que explora la privilegiada vista panorámica y ubicación de montaña.
La cocina se convierte en la protagonista de la casa, dividiendo sutilmente el área social sur del área familiar privada norte de la casa. La circulación es limpia y recta. El corredor lineal une todos los espacios de Casa Escondida.

información del proyecto

tipo

residencial

Project leader

anita de guerrero

ubicación

tuscania, El Salvador

equipo creativo

anita de guerrero

año

2015

Fue muy importante que este proyecto fuera congruente con su entorno natural, haciendo uso de materiales atemporales. Los acabados de las paredes incluyen piedra local, paneles de hierro, chapa de eucalipto y una pared verde. Todo en su estado natural. La materialidad de las paredes y suelos conservan su pureza; su color natural. Las puertas intentan camuflarse como materiales de revestimiento de paredes. Las paredes restantes están pintadas en blanco puro, sin pretensiones, por lo que el arte es el principal protagonista de la decoración.

alcance

proyecto 360º | arquitectura - construcción - interiorismo

PROYECTO FINALISTA y ganador EN WORLD architecture FESTIVAL en BERLíN, ALEMANIA, 2017 - CATEGORíA “VILLA”

Anterior
Anterior

aldea zoola

Siguiente
Siguiente

hospital paravida